Porque Harry Potter cautivó… (2)

Nos han llegado algunos comentarios después de la entrada de Salvegar “Porque Harry Potter cautivó” y aquí les dejamos con una versión de nuestra lectora Gusa!😀

Me ha costado bastante pensar qué fue lo que me cautivó de Harry Potter. Cuando Salvegar me lo preguntó… Por Merlín, ¡cuántas razones se me pasaron por la mente! Tuve que echar la vista atrás y me di cuenta de que, en el fondo, siempre estuvo escrito que tenía que ser así.

Poster promocional photo officialpw_poster.jpg

Recuerdo cuál fue la primera vez que oí hablar de Harry Potter, en un escenario idílico que jamás olvidaré: el mercadillo navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo. Era diciembre de 1999 y me encontraba allí paseando con las personas que (aparte de mi familia) más he querido en este mundo: éramos un coro de voces blancas y estábamos allí para un concierto. Entre ellas, mi mejor amiga me dijo que estaba deseando volver a casa porque había encargado a nuestra librería preferida “la segunda entrega de una saga fabulosa” que había leído hacía unos meses. Le dije que me contara de qué se trataba y estuvo más de una hora contándome el breve argumento de la Piedra Filosofal con todo lujo de detalles. Tan ensimismadas estábamos con la historia, ella narrando y yo preguntando cosas que ni siquiera ella sabía contestar… que nos perdimos. Una ciudad extranjera, un idioma desconocido, dos niñas sobreprotegidas. Con doce años se suponía que teníamos que estar muertas de miedo, pero simplemente nos sentamos en un banco y seguimos hablando de aquel maravilloso mundo que se acababa de abrir ante mis ojos. Y los gendarmes buscándonos histéricos junto con nuestro director. No olvidaré la regañina cuando nos encontraron ni lo poco que me importó, porque había algo más importante que todo aquello. Obviamente, en cuanto volví a casa me dejó el primer libro y, aunque ya casi no me hacía falta leerlo, lo hice aquel mismo día. El segundo llegó a la semana siguiente, y cómo no, fue tan especial como el primero.

Quizá la cosa hubiera quedado allí. Nunca había esperado por nada, era una niña caprichosa e impaciente, así que probablemente para cuando salió el tercero ya no le hubiera dado más importancia. Me habían encantado los dos primeros, pero… ¿qué libro no me gustaba? Pero la providencia volvió a actuar. Antes de que saliera el tercero, desgraciadamente se disolvió nuestro coro y, como suele ocurrir, fue imposible el seguir viendo a mis antiguos amigos, aquellos a los que quería como hermanos. La única manera que tenía de seguir estando con ellos fue aferrándome a aquellos libros que una de ellos me había hecho descubrir. Y la segunda vez que los leí, descubrí todo lo que había en ellos, que aquel increíble trío de amigos sentía lo mismo que yo podía sentir por aquellas personas que me acababan de arrebatar, y que eran el tipo de personas en que yo quería convertirme. Fueron mi guía en los momentos de incertidumbre adolescente, y mis muletas cuando pensé que no podría seguir adelante.

Pero hubo algo todavía más importante: gracias a ellos conocí a mucha gente que se ha convertido en parte fundamental de mi vida. Los libros llegaron a mi vida gracias a una amiga, pero muchos más amigos han llegado a ella gracias a los libros. Al principio fueron los foros ingleses, pero cuando empecé a conocer a los integrantes de los foros españoles, por fin entendí que había un lugar en el mundo en el que encajaba, en el que por fin no tenía que esconderme, en el que podía ser yo misma y que me quisieran por ello: el corazón de todos ellos.

Así que, ¿cómo elegir una única razón? Dumbledore nos dijo que no es bueno deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir, pero ¿cómo hacerlo cuando el sueño es tan maravilloso como Hogwarts? Amistad, valentía, lealtad… Elegid la que queráis. Yo me quedo con todas.

Colaboración: Gusa Potter

One thought on “Porque Harry Potter cautivó… (2)

Leave a Reply

