Porque Harry Potter cautivó…

Desde luego y sin duda, la Magia tuvo algo que ver, algo que le permitió entrar de una forma más brillante y directa hasta el centro de los corazones. Despertaba la imaginación que tenemos desde niños pero que con el paso de los años se debe sepultar ante los golpes que nos da la vida y, en parte, nos hacía revivir esa chispa que todos mantenemos en lo más profundo de nuestro ser.

magia

Pero también es la historia. En el fondo Harry Potter es una nueva Cenicienta, modernizada y en la que Hagrid, Dumbledore e incluso Snape (pese a no descubrirse al principio) hacen las veces de las Hadas Madrinas que ayudan a escapar de la –en cierto modo- pesadilla que le supone la vida con una malvada familia de acogida que lo maltrata pese a ser de su propia sangre.

En éste caso no hay un baile, ni un zapato de cristal ni un Príncipe esperando a Harry… pero tenemos una cicatriz, a Hogwarts y sus amigos Ron y Hermione. Porque haber, hay un baile… pero no creo que podamos incluirlo dentro de la comparativa, ¿no les parece?.

Y, sobre todo, es una historia de esfuerzo, superación y lealtad. La demostración de que hacer lo que es bueno y correcto es un camino más largo pero que al final te lleva al éxito, una victoria mucho más sentida y apreciada por todo lo que ha tenido que dejar atrás para conseguirlo, resultando mucho más significativa y valorada que de haberse obtenido por un camino más fácil, ya fuera a golpe de talonario o sacos de galeones, o bien por adentrarse en el lado oscuro y tenebroso de la senda de la maldad… porque los atajos no siempre son buenos.

Por último, no podemos olvidar un punto más… ¡hay Unicornios!. Pero, sobre todo, y más importante: ¡¡hay Dragones!!. Y nada representa mejor toda la fuerza y la energía de la Magia y la propia Imaginación que esas hermosas, letales e incomprendidas criaturillas. Porque los Unicornios están bien, representan una bondad sin límites ni distracciones, pero los Dragones inspiran y cautivan, contienen todas las esencias en su interior y abren las puertas a cualquier decisión en libertad… tanto las buenas como las no tan buenas (y no necesitas tener un horno para tostar nada).

 

Colaboración: Salvegar S.

One thought on “Porque Harry Potter cautivó…

  1. Pingback: Porque Harry Potter cautivó… (2) | Harry Potter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s